Aide en Philo

LAS DESIGUALDADES ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES

Publié le 15/06/2025

Extrait du document

« LAS DESIGUALDADES ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES Este viernes 8 de marzo se celebró un día importante que marca un hito en la historia de la mujer: el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Las mujeres pueden adquirir numerosos derechos en todos los países, en particular en España, donde la mujer obtuvo el derecho de voto el 1 de octubre de 1931. Sin embargo, este día también revela que aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, ya que persisten las desigualdades y las mujeres siguen siendo consideradas inferiores a los hombres en términos de capacidades, sean intelectuales o físicas.

Por eso hoy les hablaremos de las desigualdades persistentes a escala internacional en tres ámbitos: el ámbito de la educación, luego el empleo en correlación con la educación, y finalmente en el ámbito político.

Entonces podremos proponer soluciones para remediar estas desigualdades y así poder hacer reflexionar sobre la condición de la mujer. I) El ambito de la Educación Desde hace varios años, las mujeres y los hombres son desiguales en el sector de la Educación.

Es verdad que antes, la situación de la mujer era peor que actualmente.

Por ejemplo, en este gráfico, vemos que en la Educación primaria, en 1995, alrededor del 20% de los países han alcanzado la paridad entre hombres y mujeres.

En comparacion con este porcentaje, en 2018, alrededor del 40% de los paises han alcanzado la paridad entre hombres y mujeres.

Pero vemos que no hay una paridad total.

Por tanto podemos decir que desde la infancia, hay un problema de escolarización.

En efecto, en el mundo, 10% de las chicas no están escolarizadas en escuelas que propongan una Educación primaria, en contra con los chicos (8%) en 2020 según la UNESCO.

La diferencia no esta grande, sin embargo, este tipo cambia segun los espacions. Este fenomeno se justifica Por los matrimonios tempranos, o un embarazo joven. Por ejemplo, en Sierra Leone,.... »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓